Así, durante este primer año, la estación de Alta Velocidad Orihuela-Miguel Hernández, ha prestado servicio a través de cuatro frecuencias diarias, lo que supone estar en la capital de España en tan sólo 2h y 22 min. En este sentido Bascuñana ha recordado que “seguimos a la espera de contar con más frecuencias tal y como hemos reclamado a Renfe, sobre todo después de que se hayan incluido dos paradas más (Villena y Alicante), lo que ralentiza el servicio que se presta desde Orihuela y Madrid”. El alcalde de Orihuela está a la espera de poder mantener una reunión para poder ofrecer los datos ofrecidos por la Universidad de Alicante donde se refleja que la demanda de usuarios es todavía mayor.
Tan sólo en este primer año y a fecha del mes de diciembre, los datos oficiales de Renfe reflejan que cerca de 40.000 pasajeros utilizaron el AVE de la parada de Orihuela. “Una cifra que podría ser mayor si este año podemos retomar fechas tan importantes como la Semana Santa o los Moros y Cristianos, además de contar con una temporada estival sin restricciones”, ha asegurado Bascuñana.
Por otra parte, Bascuñana ha destacado que esta parada supuso “un hito histórico que costó mucho conseguir, pero que finalmente se hizo realidad, posicionando a Orihuela como estación referente en la Vega Baja, y sobre todo en la vecina Región de Murcia”.
El alcalde oriolano también ha recordado que dentro de la promoción turística, Orihuela ofertó en colaboración con Renfe, durante los meses de octubre y diciembre, paquetes vacacionales de fin de semana, mientras que también “hemos promocionado a todos los niveles la parada del AVE de Orihuela en la feria de FITUR el pasado mes de enero”.
Finalmente Bascuñana ha insistido en que “cada vez son más los pasajeros que deciden realizar sus viajes desde la estación de Orihuela, y vamos a seguir trabajando para poder contar con un mejor servicio y con más frecuencias para poder cubrir toda la demanda que tiene esta parada”.