La celebración de estas efemérides están vinculadas a las compras de artículos on line y en tiendas físicas, incidiendo notablemente en los hábitos de consumo de las personas.
Unido a ello el confinamiento por la pandemia por Covid-19 ha contribuido a la modificación de las actividades cotidianas, tales como el teletrabajo y la educación virtual, obligándonos a pasar más tiempo en nuestro hogar. Las compras físicas son cada vez menos frecuentes, incrementando la predilección por el comercio electrónico.
El principal antecedente de esta fecha es el Día del Soltero, igualmente conocido comoDía Mundial del Shopping. En el año 1993, cuatro amigos de la Universidad china de Nanjing decidieron celebrar su soltería mediante el intercambio de regalos cada 11 de noviembre.
La elección de esta fecha está relacionada con el número 1, que en chino representa un árbol sin hojas, asociado a una persona que no está casada o que no tiene pareja. Entonces el día 11 del mes 11 se convirtió en el símbolo por excelencia del Día Mundial del Soltero, debido a que la representación gráfica de la palabra "soltero" escrita en chino son cuatro líneas o palitos verticales "11:11".
Esta celebración alcanzó gran popularidad a la que se sumaron las empresas de comercio electrónico, ofreciendo una gran cantidad de promociones a través de las tiendas de comercio online. Las cifras de ventas superan a las obtenidas durante la celebración del Black Friday y el Cyber Monday.
Otro elemento a considerar es la enorme difusión a nivel mundial de esta fecha tan señalada, gracias a empresas como Alibaba Group, convirtiendo el Día del Soltero en Día Mundial del Shopping.
Mencionamos a continuación algunas recomendaciones para aprovechar al máximo las compras, en la celebración del Día Mundial del Shopping:
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