Esta iniciativa ha servido para acondicionar la primera fase del muro perimetral de estas instalaciones deportivas con un diseño original que ensalza tanto la práctica deportiva como los elementos más emblemáticos de la ciudad de Orihuela. La segunda parte del muro se realizará en los próximos meses junto a la modernización de la zona de taquillas y el arco de entrada.
Tras finalizar los trabajos de pintura, el edil de Deportes ha manifestado que “este mural es una ventana que resume todos los encantos de Orihuela, desde la gastronomía a la agricultura, pasando por el turismo deportivo con nuestras playas, los deportes náuticos, la sierra y vías de escalada, además del patrimonio y monumentos como La Diablesa, la Puerta de la Olma o el Seminario, entre otras imágenes. Unimos aquí el arte y la libertad de expresión”.
El diseño y elaboración de este mural ha sido obra de los artistas oriolanos José Manuel Rodríguez y Sergio García cuyo trabajo ha tenido lugar a lo largo de una semana, finalizando este miércoles. Este nuevo mural, ubicado en la calle Camino Viejo de Molins, embellece unos de los laterales del campo de fútbol y se convierte así en una exposición gráfica de la puesta en valor de la Concejalía de Deportes por las diferentes disciplinas, así como por las Escuelas Deportivas Municipales, recogidas en este proyecto.