La Comunitat Valenciana ha registrado 2.283 nuevos casos de coronavirus, 1.469 de ellos en nuestra provincia. Por otro lado, se han registrado 77 fallecimientos por Covid desde la última actualización, 21 de ellos residentes. Además, desde la última actualización se han otorgado 4.484 nuevas altas a pacientes con coronavirus mientras que los hospitales alicantinos mantienen ingresados a día de hoy por este motivo a 909 pacientes, 140 de ellos en la UCI. En cuanto a nuevos brotes, 50 en el conjunto de la región, tan sólo uno se registra en la Vega Baja pero se da la circunstancia de que se trata del más numeroso de la jornada con 17 casos y origen social en Orihuela.
Hoy martes también es jornada de actualización de datos por municipios y departamentos de salud que corresponden al día 10 de enero. Así, la Vega Baja, y más en concreto el Departamento de Orihuela, refleja ya el incremento de contagios relacionados con las fiestas. Además, hay que lamentar cuatro fallecimientos más en la comarca a causa del Covid que se reparten entre ambas áreas sanitarias. Las cifras de PCR positivas en los últimos 14 días, con datos correspondientes al 10 de enero, arrojan 375 en el Departamento de Orihuela, 112 más que tras la última actualización, mientras que en el Departamento de Torrevieja se restan cuatro casos y la cifra asciende a 78.
Por municipios, la situación más preocupante es la de Orihuela, que ha sumado a su cómputo particular 71 nuevos contagios desde la última actualización (un total de 155 PCR positivas en los últimos 14 días). También Redován incrementa su registro de casos en 16, Callosa en 13, Almoradí y Albatera en ocho y Bigastro en seis. El resto de municipios de la comarca suman o restan casos por debajo de cinco mientras que con fecha 10 de enero se registraban tres localidades sin casos activos: Daya Vieja, Benferri y San Isidro.