Como novedad para este próximo verano, el contrato se amplía y contará con un servicio de información y control de la actividad y uso de los paseos marítimos
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo, Rosario Martínez, acompañados del Diputado Provincial de Residentes Internacionales, Voluntariado y Contratación, Juan de Dios Navarro, han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la campaña de turismo de Torrevieja – Destino Seguro. El objetivo principal de este año es transmitir al visitante una imagen de destino turístico seguro, poniendo de relieve a través de un vídeo promocional el esfuerzo del municipio y de sus profesionales en adoptar las medidas de prevención para evitar contagios por la COVID 19. Las playas de Torrevieja han sido uno de los ejes prioritarios de adaptación a esta nueva situación.
El Servicio de Ordenación y Control de los Accesos a las Playas de Torrevieja, que se puso en marcha el pasado verano tras las medidas de seguridad determinadas por el Gobierno de España, fue uno de los de mayor éxito y más completos de toda la costa mediterránea, al contar con un servicio de control de aforo, parcelación de playas, y un exhaustivo servicio de limpieza y desinfección de los aseos públicos y lavapiés instalados en los arenales torrevejenses. En palabras de Eduardo Dolón “este servicio fue todo un éxito, además de ser aplaudido por las personas que nos visitaron, y que nos piden que volvamos a utilizar este método”.