Benejúzar inicia la segunda fase del Plan Edificant en el colegio con las actuaciones en los edificios de Primaria
Estas actuaciones tienen un coste de 362.000 euros y servirán para realizar ampliaciones, reformar los aseos y también para adecuar la accesibilidad.
Los trabajos en el colegio Antonio Sequeros de Benejúzar, dentro del Plan Edificant, avanzan a buen ritmo. Ya han comenzado los trabajos de la segunda fase en los edificios 1 y 2 de Primaria, en los que se va a invertir un total de 362.000 euros. El alcalde, Miguel López, ha explicado que “las obras tienen como objetivo ampliar algunas zonas, así como reformar y adecuar unas instalaciones que pronto estarán finalizadas y que podrán disfrutar todos los niños y niñas benejucenses”.
En concreto, en el edificio de Primaria 1 se proyectan varias intervenciones, como la ampliación de la cocina y el comedor. En este último caso, la ampliación implica que “el comedor contará con 40 metros cuadrados más, lo que nos va a permitir disponer de un total de 80 plazas”, ha explicado el primer edil.
En este edificio también se reformarán los aseos, con el objetivo de hacerlos más accesibles a niños y niñas de movilidad reducida. Asimismo, se van a realizar adecuaciones de accesibilidad mediante rampas. Otras actuaciones son la adecuación del sistema de calefacción, la renovación de los sistemas de protección contra incendios o la instalación de nuevos puntos de datos y tomas de corriente.
En cuanto al edificio de Primaria 2, también se van a reformar íntegramente los aseos y se va a llevar a cabo la adecuación en materia de accesibilidad, con la instalación de una rampa de acceso y un ascensor. Por último, en este espacio se van a renovar asimismo las instalaciones para la protección de incendios, así como una nueva red de datos.
El alcalde, Miguel López, ha asegurado que “se trata de unas obras muy necesarias y que, gracias a la subvención de la Conselleria de Educación y en el marco del Plan Edificant, hemos podido invertir en total más de un millón de euros”. En este sentido, el primer edil ha asegurado que “en esta segunda fase son más de trescientos mil euros los que se van a invertir, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad educativa de nuestros niños”.