Esto ha sido posible gracias a una subvención recibida desde la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, que da la posibilidad de subvencionar este tipo de actividades. Una vez concedida, y tras varias reuniones de coordinación con el centro de salud, se seleccionaron varias personas afectadas funcionalmente por la Covid 19.
El programa es totalmente gratuito y se realiza en las instalaciones de la ciudad deportiva, con pacientes que han sido remitidos con su correspondiente informe médico. Este plan tiene como objetivo contribuir a mejorar el día a día de las personas afectadas y mejorar sus funciones físicas.
Dicho programa está supervisado por profesionales de la actividad física y complementado con la rehabilitación del centro de salud, todo ello adaptado a las características del paciente.
Desde la concejalía de bienestar social y sanidad se confía firmemente en que esta iniciativa va a ser positiva, tanto física como psicológicamente para los integrantes de este programa, y se agradece al centro de salud de Almoradí el apoyo recibido desde el primer momento en que esta idea se puso sobre la mesa.