Las ayudas contempladas en el plan permitirán beneficiar a 21.000 empresas y 43.000 autónomos de los sectores más sensibles
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado hoy el plan de choque 'Resiste', dotado con 340 millones de euros, y que está dirigido a minimizar los daños y reactivar los sectores económicos más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.
Según ha indicado el president, las ayudas contempladas en el plan permitirán beneficiar a 21.000 empresas y 43.000 autónomos de los sectores más sensibles a la paralización de la movilidad social, como la hotelería y los alojamientos turísticos; la hostelería y la restauración; las actividades turísticas (como agen-cias de viaje, operadores turísticos o servicios de reserva), y las actividades ar-tísticas y de ocio (como artes escénicas, gestión de salas de espectáculos, gimnasios, parques de atracciones o ludotecas).
Durante su intervención, el president ha asegurado que el Consell está concen-trando su gestión en la superación de la pandemia y la reactivación económica, porque la prioridad ahora es "salvar vidas, salvar trabajos y empresas, y salvar familias", y todo ello ha asegurado "de manera simultánea".
El jefe del Consell ha recordado que desde la aparición de la COVID-19, la Generalitat ha destinado más de 1.000 millones para hacer frente a la pandemia, de los cuales más de 170 millones han sido destinados a compensar el impacto en trabajadores, autónomos y empresas privadas.
Además ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido la autonomía que más ayudas ha destinado a los trabajadores autónomos, un total de 57 millones de euros. Sin embargo, el aumento de las restricciones requiere "dar un nuevo paso" en el apoyo al tejido productivo.