EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ HACE BALANCE DE ESTE 2020Un año difícil, en el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almoradí ha tenido que hacer frente, tanto a los daños provocados por la DANA como a las consecuencias de la Covid-19
Una pandemia que sigue golpeando muy duro y que llevó -a principios de abril- a la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica con el fin de ayudar al tejido económico y comercial del municipio.
Entre otras medidas -ya cumplidas- se eliminaron tasas municipales así como las de mesas y sillas y las del mercado semanal. También se establecieron subvenciones directas por importe de unos 400.000€ a autónomos y pequeños empresarios y se creó una línea de ayudas para compensar las licencias de obras de las viviendas afectadas por la Dana. La emergencia social provocada ha sido una prioridad desde el minuto uno, por lo que se ha incrementado sustancialmente tanto la atención de cuidados a mayores cómo la psicológica a personas que han sufrido. Del mismo modo, se ha incrementado el voluntariado y el reparto a domicilio de alimentos a personas confinadas.
Las campañas de apoyo al pequeño comercio y a la hostelería han sido constantes, del mismo modo que se ha puesto en marcha el proyecto “Almoradí Emplea y Emprende” con vistas a apoyar el empleo, el talento local y el emprendimiento. Por último, ya es una realidad el Plan Estratégico de Almoradí -basado en Objetivos de Desarrollo Sostenible y presentado la pasada semana- que va a permitir a la localidad adelantarse a cualquier eventualidad y marcar el futuro desarrollo de la localidad.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | 30.12.2020 13:59