La presentación en FITUR de FEGADO, la Feria de Ganado de Dolores, ha sido a cargo de Joaquín Hernández, alcalde de la localidad; también se ha presentado la Guía Birdwatching, a cargo de Fran Lucha, técnico de la empresa Oxytours y de Germán Morales, autor de las fotografías que ilustran la guía, con la presencia del alcalde de Dolores.
La Feria de Ganado, que se celebra cada año, es la más importante de todas las que se celebran en el sureste español. Y desde 2019 es Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Una feria única en la provincia de Alicante que permite poner en valor un sector estratégico de nuestra comarca, las razas autóctonas de nuestra tierra.
El alcalde, Joaquín Hernández ha querido destacar que Dolores posee “otros atractivos que se pueden visitar durante todo el año, como el Parque Natural de El Hondo, con visitas guiadas por expertos para contemplar a aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Nos sumamos así a una corriente que está calando en nuestro municipio y en toda España como es el Turismo Ornitológico”.
Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández de mencionar la excelente gastronomía del municipio, el concurso de tapas, las rutas teatralizadas o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales como musicales y deportivos. “Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, facilitada por un Técnico de Turismo de Dolores y durante todo el año en la Oficina de Turismo del municipio, que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores”.