Torrevieja vivió el domingo por la mañana un acontecimiento histórico en el mundo del deporte, con la celebración de la Media Maratón Iberoamericana, que sirvió para recuperar la prueba torrevejense de Media Maratón siete años después de la última vez, y la carrera de la Mujer 5K. Todo lo recaudado en las inscripciones de ambas pruebas irá destinado a los atletas ucranianos que se encuentran en la Comunidad Valenciana.
Cerca de 500 participantes de 25 países diferentes, entre las dos pruebas, y que se incluían en el calendario deportivo del Campeonato Iberoamericano que se celebró en la provincia de Alicante desde el jueves 19 de mayo, pusieron de nuevo a Torrevieja en lo alto del interés deportivo nacional e internacional.
Además, la presencia en la organización como colaboradora de la Federación Española de Atletismo, de la mejor atleta española de todos los tiempos, Ruth Beitia, despertó una gran expectación entre los asistentes. La medallista olímpica corrió la prueba de la Mujer de 5K.
También este fin de semana ha sido noticia el debut del CD Tháder de Rojales en la promoción de ascenso a Tercera RFEF, disputando el partido de ida de la semifinal de esos play off ante el Patacona. Los de Rojales perdieron por 0-1 debido a un penalti en los primeros minutos, pero tendrá 90 minutos por delante en el partido de vuelta para tratar de remontar.
Por su lado, el Orihuela CF ha anunciado la renovación de su entrenador, Óscar Sánchez, que seguirá dirigiendo al conjunto oriolano una temporada más.