Un incendio en un taller de calzado en Catral registrado en la madrugada de este domingo calcinó totalmente la superficie de la nave industrial y provocó el colapso de su estructura. De hecho, parte del techo se derrumbó.
Dos unidades de mando y jefatura, una bomba urbana, dos bombas rurales y una bomba nodriza pesadas, además de un sargento, tres cabos y 13 bomberos de los parques de Almoradí, Crevillent, Elche y San Vicente, trabajaron intensamente en la extinción de este fuego.
El aviso del incendio se recibía poco antes de las 04.00 horas de la madrugada de este domingo y se consiguió controlar a las 06.51 horas. Afortunadamente no provocó heridos, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
La nave industrial que hacía de taller de calzado se localizaba en el Polígono Industrial de San Juan en Catral. El incendio afectó a la totalidad de la superficie de la nave dado que la estructura y el forjado se vieron afectados y colapsó parcialmente. Además, se derrumbaron partes del techo. Toda la nave se ha visto afectada, aunque el fuego no se extendió a estructuras o naves vecinas.