Visita al Aris Midea Thessaloniki en un partido que ayudará a visibilizar la situación tras la DANA
Valencia Basket vuelve a la competición una semana después de la tragedia
Valencia Basket regresa a la competición después del aplazamiento de sus dos partidos anteriores debido a las terribles consecuencias provocadas por la DANA que azotó nuestra tierra la semana pasada para visitar la pista del Aris Midea Thessaloniki en el encuentro de la jornada 7 de la BKT EuroCup.
Aunque es inevitable que la cabeza y el corazón sigan con los afectados por esta tragedia, el conjunto taronja tratará de aprovechar la disputa de este partido para visibilizar a nivel europeo la situación que se está viviendo en nuestra provincia, homenajear a las víctimas y contribuir a que este problema no se olvide para que la ayuda siga llegando a las personas que la necesitan.
Un representante de la embajada española en Grecia estará presente en el partido y ambos equipos participarán de manera conjunta en una iniciativa de recuerdo a las víctimas y afectados que concluirá con un momento de silencio en memoria de las personas fallecidas durante esta desgracia.
Este choque lo disputará en la primera pista en la que jugó un partido oficial en Grecia, la del Aris Salónica, en la que será su tercera visita a una pista en la que siempre ha sacado el triunfo. El base Chris Jones ha comenzado su incorporación gradual a los entrenamientos de grupo tras la intervención en la mano derecha a la que fue sometido en verano, y aunque ha participado parcialmente en la sesión de esta mañana con sus compañeros, todavía no está preparado para entrar en la convocatoria y ha regresado a València.
Tampoco han viajado a Grecia Ethan Happ por unas molestias en el pie derecho ni Goran Filipovic por sus problemas de espalda, por lo que la lista de doce ha sido completada por el joven de L’Alqueria del Basket Jorge Carot. Valencia Basket ocupa actualmente la primera posición del grupo B con un balance de 5-0, con un partido pendiente ante el 7Bet-Lietkabelis Panevezys por disputar.
El Aris Midea Thessaloniki llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas (incluyendo un sólido triunfo en la pista del Cosea JL Bourg-en-Bresse por 88-91 la semana pasada) y cuatro victorias en los últimos cinco partidos, lo que le ha permitido subir hasta la séptima posición del grupo B con un balance de 2-4.
En una plantilla en la que ha tenido ya varios cambios desde el inicio, tendrá que reponerse a la salida de su jugador más valorado (David DeJulius, que ha firmado en el Maccabi Tel Aviv) y la lesión del alero Landers Nolley en una rotación exterior que cuenta con el jugador que más triples mete en el torneo (el internacional griego Vassilis Toliopoulos, con 3,7 por partido) y jugadores experimentados como Bochoridis, Woodbury y D’Moi Hodge.