El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha sido protagonista en Onda Deportiva Valencia, donde ha repasado la situación actual de la provincia de Valencia tras el paso de la Dana.
En este momento "esto continúa avanzando, y teníamos que cubrir las primeras necesidades, el agua la comida, la ropa y los accesos para que pudiesen llegar las ayudas y reestablecer las calles. Esos trabajos avanzan y eso es bueno, también por la salubridad. A medida que avanza la emergencia es todo mucho más rápidp", ha dicho Mompó.
Ahora mismo "el tema del agua y de la luz ha ido mejorando exponencialmente y los porcentajes son altísimos de vecinos que ya tienen, llega seguro a todos los municipios, lo que no podemos controlar es que a las casa en las que no hay nadie llegue en condiciones", ha matizado el presidente.
Hay pueblos "donde las instalaciones han desparecidos, hay que agradecer la celeridad de Aguas, Iberdrola y otros servicios por lo deprisa que se han mostrado", ha agradecido Vicent Mompó.
Otro de los puntos neurálgicos de los pueblos son los polideportivos, aunque ahora no seon una prioridad. Que haya gente que "esté pensando en polideportivos e instalaciones es buena señal, y que se entienda mi comentario. Es una instalación en la que puede ayudar mucho la Diputación seguro. Ahora mismo no es una prioridad pero lo será seguro", ha matizado Mompó.
Los más afectados son los niños, "a los que intentas proteger, tendemos a ello. Es complicado convivir con esa situación, pero hay que entenderlo, ellos están en su mundo que es donde tienen que estar. Hay que entender esa situación y lo que ha pasado y entre todos -fer poble-", ha explicado el presidente de la Diputación de Valencia.