Las asociaciones vecinales de Orriols-Rascanya, Benimaclet y Dones els Orriols, han iniciado una campaña de recogida de firmas contra el cierre del Polideportivo municipal. La recogida se está realizando tanto de forma presencial como digital para facilitar la participación de todos los vecinos. Reclaman otras medidas para la reforma de la instalación deportiva.
Los usuarios del Polideportivo de Orriols, han organizado una recogida de firmas ante la decisión del consistorio. Junto a las firmas presenciales también han iniciado una petición en la plataforma change.org que ya cuenta con 526 firmas.
La recogida de firmas continuará este viernes a las 10 y las 6 en el Parque de Orriols. Solicitan que las obras de mejora se realicen por fases como en el resto de instalaciones. Maika Barceiro es la presidenta de la asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya:
El Ayuntamiento ha comunicado que la matrícula para los usuarios de Orriols será gratis en los polideportivos de Marxalenes, Patraix y Torrefiel, pero aseguran que estas piscinas ya están cubiertas por los usuarios de sus barrios, lo que dificultará la actividad de quienes hacen uso de la piscina de Orriols.