El Valencia volverá a ejercitarse el lunes sin saber aún si Rafa Mir volverá al grupo
El entrenador Rubén Baraja está pendiente de la decisión del club sobre el futuro del delantero
Rafa Mir se declara inocente de la acusación del presunto delito de agresión sexual
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, ha dado libre a su plantilla el fin de semana al no haber Liga y ha convocado a sus jugadores el lunes por la tarde sin que se sepa aún si se reincorporará al grupo Rafa Mir, tras haber quedado en libertad provisional y con medidas cautelares como investigado como presunto autor de una agresión sexual con acceso carnal.
El club valenciano eximió al jugador de acudir a los entrenamientos de este jueves y este viernes y quiere estudiar con detalla la situación de un futbolista que juega en el equipo de Baraja cedido por el Sevilla.
El pasado domingo Mir fue denunciado por una mujer con la que acudió a su casa en la madrugada del domingo tras haberse conocido en una discoteca y fue detenido.
El miércoles, tras dos días en dependencias de la Guardia Civil y de haber defendido que fueron relaciones sexuales consentidas en su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción de Llíria, Mir quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras no solicitar ninguna de las partes prisión provisional.
Al jugador se le retiró el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con otra mujer que denunció a su amigo y también futbolista Pablo Jara y tiene también la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.
Baraja no podrá contar seguro el lunes para retomar la preparación de la visita del siguiente domingo a Atlético de Madrid con el también delantero Hugo Duro, que sufrió una lesión muscular en el entrenamiento el jueves.
Además está pendiente de saber si podrá contar en esa cita con otro atacante, Dani Gómez, que sufrió una fractura en los huesos propios de la nariz a principios de semana y que ha seguido estos días en el grupo pero ha evitado situaciones de riesgo.
También está por definir si puede debutar Fran Pérez, que se ha perdido los primeros partidos por una lesión en la espalda pero que esta semana ha completado a buen ritmo para de los entrenamientos.
Se espera que mantenga esta evolución la próxima semana en la que progresivamente se unirán al grupo los seis jugadores que están con sus selecciones.