El Valencia CF encara una semana clave antes del segundo parón de selecciones
El equipo descansa en la jornada de hoy lunes y Baraja recupera progresivamente a Gayá y Jaume con el grupo
Los de Baraja encaran una semana decisiva en este tramo inicial de temporada en la que tan sólo han conseguido sumar 5 puntos de 24 posibles, y aunque es cierto que el calendario no ha sido favorable, las sensaciones del equipo no han sido las mejores, sobre todo fuera de casa.
Es cierto que el equipo arrancó la temporada con bajas, a las que se han sumado las de Hugo Duro (ya con el equipo) y la de Rafa Mir (al que no se espera hasta la vuelta del parón por selecciones), pese a ello, el equipo ha logrado sumar 4 puntos de los últimos 6 en jugo en Mestalla, que es el calvo ardiendo al que se agarra Baraja para salvar el curso.
El calendario en contra
A excepción del partido en Balaídos ante un Celta que no dio opción, los valencianistas han arrancado la competición jugando con Barcelona, Athletic de Bilbao, Villarreal y Atlético de Madrid, rivales que como dijo Baraja "no es nuestra liga".
Hasta final de año, salvo el partido en Mestalla ante el Real Madrid, el Valencia CF se enfrenta a equipos a los que debería de ganar con solvencia tanto en casa como fuera.
Leganés este mismo viernes en Butarque, Las Palmas en Mestalla, Getafe en el Coliseum, luego el duelo ante el Real Madrid, para visitar al Español, recibir al Betis, marcharse a Son Moix para jugar ante el Mallorca, recibir al Rayo, jugar en Pucela ante el Valldolid y cerrar el 2024 en casa ante el Alavés el fin de semana del sorteo nacional de lotería.
Jaume y Gayá con el grupo
Tras recuperar a Fran Pérez, ausente del equipo desde el pasado mes de abril, y haber reincorporado a Hugo Duro dos semanas antes de lo previsto, es el turno para dos de los capitanes.
Jaume y Gayá ya trabajan con sus compañeros, y está previsto que puedan entrar en convocatoria para el partido frente a Las Palmas tras el parón por selecciones del próximo mes de octubre. Esa jornada se disputa el lunes 21 de octubre a las 21.00 por lo que contarán con tres días 'extra' para ponerse a punto.
El que de momento sigue al margen por un problema muscular en el recto anterior es Rafa Mir, que estará al menos tres o cuatro semanas más de baja. Junto al murciano, sólo estaría lesionado el francés Mouctar Diakhaby, al que esta temporada se le esperaría en le tramo final de competición.