Valencia Basket visita por primera vez la pista del U-BT Cluj-Napoca en Rumanía
Los 'taronja' afrontan la tercera jornada de la Eurocup, donde no conocen la derrota
El primer equipo masculino de Valencia Basket vuelve a la carretera tras dos sólidos triunfos como local para visitar por primera vez la pista del U-BT Cluj-Napoca en un encuentro de la jornada 3 de la BKT EuroCup.
El cuadro taronja tratará de extender las buenas sensaciones de la semana pasada como visitante en una de las pistas con más ambiente de su grupo y ante un rival que busca inaugurar su cuenta de victorias en este torneo.
El base Sergio De Larrea vuelve a la convocatoria tras superar su lesión muscular y vuelve a la convocatoria de doce que ha viajado esta mañana hasta Cluj-Napoca. Una expedición en la que no han estado Goran Filipovic por decisión técnica y el lesionado de larga duración Chris Jones. Valencia Basket ocupa actualmente la primera posición del grupo B con un balance de 2-0.
El U-BT Cluj-Napoca tuvo en su primer partido la mayor afluencia de público hasta el momento en la actual temporada en la BKT EuroCup y en el encuentro de mañana se espera una entrada más cercana a los 7.503 espectadores que tuvieron de promedio la temporada pasada en competición europea, por lo que el conjunto rumano tratará de usar el calor de su afición para buscar su primera victoria de esta temporada en el torneo continental.
En una plantilla con jugadores con experiencia NBA como Kevin Hervey o Zavier Simpson (sexto jugador más valorado de la BKT EuroCup) o en la Euroliga y la acb como Sasu Salin y DJ Seeley, el cuadro rumano cuenta con una rotación sólida en la que no ha podido contar en los últimos partidos con el cubano Karel Guzmán.
Juan Maroto y Nate Reuvers
Ahora vamos a una atmósfera importante, tan imponente, animando tanto como vimos en el primer partido de Rumanía contra Cedevita
El entrenador ayudante responsable de los scoutings en la BKT EuroCup, Juan Maroto, ha dicho en la previa de este encuentro que “estos dos partidos en casa el público lo hemos notado. Y el otro partido que jugamos fuera en Eurocup fue en Bulgaria. Así que ahora vamos a una atmósfera importante, tan imponente, animando tanto como vimos en el primer partido de Rumanía contra Cedevita".
Los taronja deben mantener "el estilo, tratar de poner nuestra filosofía a cada partido, sin importar demasiado si el rival juega de una manera u otra o si el ambiente es más o menos hostil. Ellos tienen ya una cierta historia en Eurocup, tienen americanos de mucho nivel, sobre todo en la posición de base con Simpson, es un jugador top en asistencias ahora mismo y muy importante en anotación. Mokoka me parece otro jugador desequilibrante totalmente", ha comentado Maroto.
Por su parte, el ala-pívot Nate Reuvers ha comentado que “definitivamente queremos seguir fuertes como lo hemos hecho hasta ahora, e ir allí y tratar de conseguir una nueva victoria. Queremos seguir implicados, jugando al 100% todo el tiempo. Y si ya no puedes jugar al 100%, el compañero que entre tiene que salir y dar el máximo. Creo que el estilo del equipo me va bien. Obviamente quiero seguir mejorando, creo que hay más que puedo dar y quiero seguir adelante”.