Valencia Basket vence al Embutidos Pajariel Bembibre antes de su decisivo duelo en Euroliga
Las de Rubén Burgos suman una importante victoria para llegar con buenas sensaciones al trascendental duelo en la máxima competición continental
Valencia Basket vuelve al camino de la victoria en LF Endesa sumando una victoria en pista del Embutidos Pajariel Bembibre. Un triunfo que empezó a fraguarse en el primer cuarto y que, tras un segundo y tercer cuarto en el que las locales apretaron, el equipo supo cerrarlo con solvencia en el último periodo. Rubén Burgos repartió minutos, pues ninguna jugadora superó los 20 minutos en pista. Gran actuación de Marie Gülich. Valencia Basket suma la victoria 16 en LF Endesa y mantiene el liderato.
El combinado taronja saltó a pista con Cristina Ouviña, Elena Buenavida, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Marie Gülich. La salida fue como un vendaval. 9-0 de parcial en solo minuto y medio con tres robos incluidos provocaban el primer tiempo muerto local. El parcial continuó hasta llegar a un 18-0 con mucho protagonismo de Gülich y que cerraba Iagupova desde el triple. Poca oposición por parte de las del Bierzo. Soeiro abría la lata para las suyas con un triple casi transcurridos 7 minutos de partido. Hempe subía la máxima hasta el momento a 19 puntos. Ellas se ponían a defender en zona y les funcionaba momentáneamente para hacer un pequeño 5-0, que Torrens se encargaba de cortar desde el triple y colocar el +17 al final del primer cuarto.
En el segundo Valencia Basket seguía muy activo en ambos lados de la pista y moviendo mucho el balón. También se notaba como EP Bembibre estaba ahora más suelto en ataque. Con un 4-0, el combinado taronja colocaba el +21, aunque las castellanoleonesas respondían del mismo modo para recuperar la diferencia inicial. Rubén Burgos estaba rotando mucho y el equipo se mantenía con intensidad, aunque empezó a bajar el acierto en relación al primer cuarto. Durante varios minutos parecía que no se movían los 18 de ventaja. Llegaba entonces otro pequeño parcial para subir a +23. En esta ocasión, EP Bembibre lo contestaba de forma más contundente, reboteando y corriendo, dejando solo en 16 la diferencia al descanso (27-43).
El combinado taronja salió tras el paso por los vestuarios decidido a romper el partido, pero la defensa zonal de las locales lo estaba dificultando. El acierto desde la línea de tres había decaído para Valencia Basket. Buenavida lideraba un 6-0 de salida, que volvía a poner la renta por encima de los 20 puntos, aunque EP Bembibre seguía creyendo y no dejaba de contestar. Transcurrido el ecuador del cuarto se produjo un intercambio de canastas que favorecía a las del Bierzo, pues habían recuperado los 16 de diferencia. El partido se atascó en ese punto durante algunos ataques. Valencia Basket estaba frustrado ante la defensa bierzana. Tras triple de Gardwell con cuatro rebotes ofensivos seguidos de ellas, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Se habían puesto a 13 puntos. El equipo estaba bloqueado y las locales se crecieron. Su parcial desde el triple subía a 9-0 y redujeron a solo 10 puntos.
La reacción taronja llegaba en el inicio del último cuarto. Parcial de salida de 5-0 entre Carrera y Torrens para provocar ahora el tiempo muerto de EP Bembibre. Las jugadoras locales perdonaron bajo el aro para reducir y Valencia Basket lo castigó. El parcial subió hasta 12-00, recuperando el +22. Ahora sí, llegado casi al ecuador del cuarto, las del Bierzo hacían un 6-0 desde el triple, recortando a 16. Rubén Burgos paraba el partido. Ellas golpeaban con un nuevo tiro de 6,75 y en esta ocasión lo frenaba Romero de dos. A falta de 2:32 y con un +15, Valencia Basket gestionó la ventaja y se llevó el triunfo.