El UPV Léleman Conqueridor debuta en Superliga con una gran victoria
El equipo valenciano se impuso por tres sets a uno en el partido inaugural de la Superliga contra el CD Cisneros Alter Tenerife (25-20 / 23-25 / 25-17 / 25-22)
Gran arranque de Superliga para el UPV Léleman Conqueridor que se impuso con mucha firmeza al CD Cisneros Alter Tenerife por tres sets a uno (25-20 / 23-25 / 25-17 / 25-22). El Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia recibió al equipo con ganas y lo llevó en volandas desde el arranque hasta la victoria.
Partido muy sólido del equipo valenciano que mantuvo el mismo ritmo desde el inicio y en el que Javier Monfort y Sento Monfort fueron los grandes protagonistas. El único set que fue para los tinerfeñosfue muy ajustado. El UPV Léleman sabía de la importancia de arrancar con buenas sensaciones la Superliga y repitió el gran nivel que ofreció en diferentes partidos de pretemporada.
A pesar de empezar la temporada con el punto de Facu, el marcador se volvía rápidamente en contra. El CD Cisneros Alter Tenerife remontaba al 1-3 y tomaba una ventaja que pudo sostener hasta el catorce iguales. El conjunto valenciano seguía a remolque pero con buenas impresiones en su juego y esa confianza les permitía recuperar posteriormente la superioridad en el electrónico. Con el 21-18, Javi Monfort se sacaba un saque directo inapelable que ampliaba la diferencia.
Los visitantes trataban de recomponerse pero la diferencia de tres puntos iba a seguir aumentándose en la recta final. El UPV Léleman había sigo mejor en este primer set y el marcador hacía justicia con el 25-20 que ponía en pie a la grada.
Un segundo set muy ajustado
La máxima igualdad del partido estuvo en un segundo set que arrancó como el primero pero a la inversa. Conqueridor dominaba el marcador pero por detrás apretaban los tinerfeños, que lograban ponerse por delante en el 14-15. Un tapón de Fernández les daba el 14-18 que rompía el partido pero que ni mucho menos dejó sin respuesta a los locales.
Una caída de Kayque daba el susto quedándose cerca de un minuto en el suelo, pero el jugador terminaba recuperándose sin problema y volvía a su posición para afrontar lo que estuvo cerca de ser una remontada. El equipo se acercaba al 21-22 haciendo gala del carácter que se respira dentro del vestuario. Un buen saque de Cisneros daba el 23-25.
Impecable tercer set
El tercer set fue claramente para el UPV Léleman, que arrancaba mandando un mensaje a sus rivales el 4-1 se igualaba al siete iguales, pero aparecía Kayque en dos ocasiones para adelantarse. La primera salvando una pelota complicada desde el suelo y en la misma jugada apareciendo desde atrás.
Una buena colocación de Aharón para que rematara Javi Monfort aumentaba todavía más la diferencia. El equipo se estaba gustando y cada celebración era un punto posterior. Vicente Monfort hacía el 16-09 y señalaba a la grada, que disfrutaba con el equipo. En la recta final, a pesar del tiempo muerto, Vicente hacía otro ace para finiquitar las esperanzas y terminar llevándose luego el set por 25-17.
Un final en la misma línea
Con la euforia disparada, el equipo saltaba al cuarto y último set con mucha velocidad en el juego. El 11-6 ya suponía una losa en el equipo tinerfeño que se veía sobrepasado por el juego de los de Dreyer. Los puntos seguían cayendo con cierta facilidad y la brecha se abría al 17-12.
Noda desde el equipo rival daba alguna esperanza acercando el marcador al 18–15. Un punteo de Facu en la red daba el 22-17 y se encaraba la recta final con cierta soltura. Con el 24-19, el equipo ya celebraba el debut en Superliga, pero se hizo esperar un par de puntos hasta el 24-22. En el último saque, los visitantes no estuvieron acertados y el UPV Léleman saltaba rápido a abrazarse con la primera victoria de la temporada.