VOLEIBOL

El UPV Conqueridor de 1ª Nacional, a un paso del ascenso en la última jornada

Los de Alberto Pellicer son actualmente segundos y cualquier triunfo en la última fecha ante Torredembarra les daría el ascenso matemático a la Superliga 2

ondacero.es

Valencia |

UPV Conqueridor de 1ª Nacional, | UPV Conqueridor Valencia

El UPV Conqueridor de la 1ª Nacional se juega el todo o nada por el ascenso en la última jornada de liga regular ante el CEVOL Torredembarra.

El filial del equipo de Superliga, equipo conformado en gran parte por estudiantes de la Universitat Politècnica de València, sueña con ascender a la segunda división del voleibol nacional para lo que tan solo necesita un triunfo ante un rival directo como es Torrdembarra, que también está en la pelea por volver a la Superliga 2 tras descender la pasada campaña. El equipo universitario recibirá a los tarraconenses este sábado a partir de las 18:30 en el pabellón de la UPV.

La temporada regular también llega a su fin en la 1ª Nacional, donde milita el UPV Conqueridor, y los valencianos se encuentran a tan solo dos puntos de confirmar su ascenso a la Superliga 2, ya que la Real Federación Española de Voleibol ha decidido no celebrar la fase de ascenso por falta de organizadores de los tres grupos.

Así, los dos primeros clasificados de cada grupo ascenderán a la segunda división del voleibol nacional y los de Alberto Pellicer se encuentran en una posición de privilegio antes de afrontar el último choque del curso.

Las cábalas son bien sencillas: cualquier victoria del UPV Conqueridor ante el CEVOL Torredembarra este sábado les da el ascenso matemático. Sin embargo, salir victorioso de este encuentro no será fácil ya que los catalanes también están inmersos en plena pelea con 48 puntos, solo uno por detrás de los valencianos (49) y empatados también con el CV Vinarós. En caso de perder por 2-3 y de que Vinaròs venciera por 3-0 serían los castellonenses quienes ascenderían a la segunda división del voleibol nacional.

Una derrota por 1-3 o 0-3 dejaría sin ascenso a los universitarios, por lo que el combinado local necesitará de su afición para que el sábado a las 18:30 horas reciban el apoyo y pongan en bandeja el triunfo a los suyos.

Mientras se disputa este partido se estará celebrando un interesante Universidad de Granada – CV Elche que enfrenta al líder, con solo un punto más (50) que el conjunto de la UPV, y que necesita vencer para finalizar como líderes la competición y no depender de las derrotas de sus perseguidores para certificar su ascenso.

Por su parte, Vinarós recibirá a Paterna-Liceo con la intención de puntuar para presionar al UPV y al conjunto granadino. Una última jornada donde todo se decide en tres partidos y que puede dejar a los valencianos cumpliendo el sueño de ascender o fuera de la segunda división.