Tras dos desencuentros un tanto desagradables entre las directivas de Sevilla y Valencia con Rafa Mir como motivo, las ganas y la apuesta del jugador han salido ganando y si nada se tuerce, Rafa Mir será jugador del Valencia la próxima temporada.
De esta forma el delantero vuelve a su casa, que era su prioridad, una voluntad que le ha costado no jugar ni un sólo minuto con el Sevilla desde enero, y llega como petición expresa de Baraja y como uno de los refuerzos estrella del mercado.
El equipo, que arranca mañana y pasado con las pruebas médicas, pisará el césped de la ciudad deportiva de Paterna el lunes 8 de julio, y el escenario ideal es que ese mismo día pueda estar ya con sus compañeros.
Salvo que el Sevilla cambie de nuevo las condiciones, todo está listo para que el acuerdo se haga oficial en las próximas fechas y por tanto se cumpla con la voluntad del jugador de volver a Valencia y con la del Sevilla de dar salida al delantero.
El jugador rebaja considerablemente su salario para llegar a Valencia, y su ficha estará en torno a los dos millones de euros y volverá a estar a las órdenes de Baraja, tras compartir ambos vestuario en su etapa en el juvenil che.