VALENCIA BASKET

Pradilla: "Va a ser un partido muy duro y muy largo, necesitamos que la Fonteta nos apoye hasta el final"

El internacional español, valora el tercer partido que les enfrentará a UCAM Murcia en la lucha por estar en las semifinales de los playoff

Sergi López

Valencia |

Jaime Pradilla en un partido de Euroliga | Valencia Basket

El día después de que el equipo taronja devolviera su serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante UCAM Murcia a la Fonteta para jugar el tercer partido, el ala-pívot Jaime Pradilla pone en valor la capacidad del equipo para sacar el triunfo en el segundo choque de la serie en el Palacio de los Deportes.

El equipo "mostró esa garra, esa entrega. Y como en anteriores veces lucha hasta el final. Contento de haber sacado esa victoria, de traer el tercer partido aquí a casa. Espero que la gente esté también contenta y que el sábado venga a animar y a apoyarnos que los necesitamos”

Contento de haber sacado esa victoria, de traer el tercer partido aquí a casa. Espero que la gente esté también contenta y que el sábado venga a animar

En un choque en el que dos de los hombres más importantes en la parcela ofensiva como son Jones y Ojeleye no pudieron acabar el encuentro por problemas físicos y Damien Inglis se retiró en la recta final, el interior taronja valora la capacidad del equipo para sobreponerse: “De eso trata ser un equipo, de ayudarnos unos a otros. Dimos pasos adelante como equipo. Ahora a seguir y el sábado a rematar”.

Con 14 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones, Pradilla hizo su mejor partido de Playoff con la camiseta taronja y recalcó que atraviesa un buen momento de forma: “Me encuentro bien, intentado ayudar al equipo. Intentando dar energía, como siempre. Intentar seguir creciendo y ayudando al equipo, que todavía no hemos conseguido nada. El sábado intentar estar incluso mejor y seguir ayudando al equipo”.

La defensa se está destapando como uno de los elementos clave de esta serie, ya que el equipo que está pudiendo bajar el nivel de eficacia del rival se está llevando el triunfo. El interior taronja comenta que “sabíamos que iban a ser partidos muy largos, difíciles. Ahora toca descansar y estar preparados para el sábado, que va a ser un partido muy difícil. A partir de la defensa, el ataque también sale mejor".

Con la duda de cuántos de los jugadores que saltaron a la pista en Murcia podrán estar el sábado en la Fonteta y la exigencia acumulada para afrontar el que será el partido 73 de la temporada valenciana,

Pradilla espera que la Fonteta sea el pulmón extra que necesita el equipo: “Llegamos al tercer partido, todos han sido muy físicos. Nos está pasando al final factura y necesitamos al aficionado. Que la gente venga a ser nuestro sexto hombre y nos ayuden. Va a ser un partido muy duro y muy largo, necesitamos que estén con nosotros y que nos apoyen hasta el final”.