AUTOMOVILISMO

Las olimpiadas del motor llegan a Valencia con más de 1.000 pilotos inscritos

El Circuit Ricardo Tormo, el circuito Aspar, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las montañas de Utiel y Requena serán el escenario perfecto para poder ver carreras de todas las disciplinas automovilísticas

Sergi López

Valencia |

Las olimpiadas del motor llegan a Valencia con más de 1.000 pilotos inscritos | Onda Cero Valencia

LosFIA Motorsport Games llegan a Valencia del 23 al 27 de octubre para celebrar un evento que busca convertirse en los Juegos Olímpicos del motor, y que este año disputa su tercera edición con el Circuit Ricardo Tormo como sede central de la competición.

En esta tercer edición habrá 28 categorías en el programa, incluidas las recién llegadas como Truck Racing, Ferrari Challenge Trofeo Pirelli Single Make GT, Karting y Cross Car mini, Rally All-Stars y competición de grava sobre grava, además de Formula 4 Esports.

Se esperan más de 80 nacionalidades en esta ocasión, continuando la tradición de traer nuevos nombres al primer plano. Tomemos como ejemplo las Bahamas: a pesar de no tener un circuito de karts permanente, la ASN del país organizó una serie de competiciones utilizando circuitos temporales para determinar los competidores de dos inscripciones de Karting en el evento de 2022.

El mismo espíritu se puede ver en las disciplinas de base y accesibles, en particular Karting Slalom y Auto Slalom, que abren los juegos a un conjunto completamente nuevo de competidores.

De hecho, el primero solo requiere una licencia nacional de karting, mientras que el segundo permite la participación de personas que no tienen licencia de deportes de motor, y los participantes solo necesitan una licencia de conducir de su país de origen.

Esto ha ayudado a ampliar la comunidad de carreras. Los FIA Motorsport Games ya han atraído a los mejores pilotos de GT y Turismos del mundo, mientras que la edición de 2024 también estará abierta por primera vez a los mejores competidores del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

De este modo, los pilotos profesionales se encuentran hombro con hombro con compatriotas para quienes el deporte es una labor de amor.