València | 04.04.2023 13:52
Vuelve a bajar el paro en la Comunitat Valenciana después de que el pasado mes de Marzo 3089 personas encontraran un empleo lo que supone que en nuestro territorio haya todavía 340.298 personas desempleadas.
Por sexos, el número de mujeres desempleadas en el mes de marzo asciende en nuestro territorio a 207.130, mientras que el número de hombres suma 133.168. Por sectores en el de servicios se registra una mayor reducción con 3.610 parados menos respecto a febrero. El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, asegura que se trata del mes de Marzo con más gente trabajando en toda la serie histórica.
Respecto a la contratación se han registrado 123.439 contratos lo que supone un aumento intermensual de 27.519 contratos. Más de la mitad fueron indefinidos. La Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT, Pilar Mora, afirma que los datos reflejan una fortaleza importante del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana. Por su parte el Secretario de Empleo y Política Institucional de CCOO, Juan Carlos Gallart, cree que la asignatura pendiente sigue siendo la calidad del empleo.
Desde la Confederación Empresarial Valenciana hacen una valoración positiva de las cifras del paro a pesar de la incertidumbre actual en el contexto económico y financiero a nivel global. Su Secretaria General, Esther Guilabert,afirma que nuestro territorio no está avanzando con el mismo dinamismo que otras regiones.
Considera que aumentar las cotizaciones es un obstáculo innecesario a la competitividad y al crecimiento económico.