València |
PP y Vox harán uso de su mayoría parlamentaria en el pleno de Les Corts de la próxima semana para reprobar a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, a quien acusan de "mentir" sobre las aportaciones de agua extraordinarias para el lago de l'Albufera de València.
El síndic del PPCV, Miguel Barrachina, ha insistido en que deberían haber llegado 20 hectómetros cúbicos directamente al lago entre octubre y el pasado 15 de mayo: "Es el enésimo engaño de la vicepresidenta".
Entre los grupos de la oposición, el PSPV ya ha anunciado que votará en contra porque considera que el PP se "ensaña" contra Ribera por ser la cabeza de lista de su partido a las próximas elecciones europeas. Así lo ha manifestado el síndic socialista, José Muñoz.
Por su parte, Compromís ha avanzado este martes que presentará una enmienda "en positivo" para convocar una mesa de diálogo. Joan Baldoví, portavoz de la formación valencianista en Les Corts, habla de "buscar soluciones" más que de reprobar a Ribera: "Esto no traerá más agua a l'Albufera".
Por parte de Vox, socio del PP en el Consell, José Mª Llanos, portavoz de la formación, ha avanzado que su grupo apoyará la reprobación y ha insistido en "buscar una solución estructural y no puntual" que garantice "un caudal mínimo hidrológico".