EMERGENCIAS

Los vecinos de Penáguila vuelven a casa por la "positiva" evolución del incendio forestal de Benasau (Alicante)

Fueron desalojados el martes poco después del inicio del fuego

ondacero.es

Alicante |

Vista general de la localidad de Penáguila (Alicante). | EFE / Morell

Los vecinos de Penáguila (Alicante) que fueron desalojados por la cercanía de las llamas del incendio forestal en Benasauhan empezado a volver a sus casas este jueves, según han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La evacuación se produjo el martes de forma preventiva a causa del fuego, que se inició ese mismo día junto a la depuradora sobre las 15.05 horas.

Durante esta pasada noche, los efectivos del Consorcio de Bomberos han repasado puntos calientes del incendio forestal, que continúa con evolución favorable.

Las carreteras CV-781, que va de Alcoleja a Penáguila, y la CV-785, de Benifallim a Penáguila, continúan cortadas, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hasta el mediodía de este jueves, el operativo para sofocar las llamas está compuesto por 14 dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y cinco autobombas, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un coordinador forestal y un Soporte Vital Básico.

Por otra parte, Cruz Roja ha informado que el Albergue provisional habilitado en Benifallim ha seguido operativo y desde su apertura, el martes, ha registrado un total de cinco pernoctaciones y los efectivos de la organización han distribuido 76 kits de alimentación a personas desalojadas en apoyo al ayuntamiento.

Además, los efectivos de Cruz Roja han dado apoyo para el traslado de personas a sus domicilios para coger medicación o documentación relevante.