València |
A las puertas del Ayuntamiento de Benetússer se han concentrado este lunes vecinos del municipio para mostrar con una cacerolada su malestar tras el fallecimiento el pasado sábado de un operario en el interior de un garaje mientras realizaba tareas de limpieza. Consideran que este accidente es consecuencia del abandono institucional que están sufriendo los municipios afectados por la DANA.
Recuerdan que casi tres meses después de la riada todavía quedan garajes y viviendas llenas de lodo. Reclaman la unión ciudadana para que las administraciones prioricen la seguridad y el bienestar de las personas. Helena, portavoz de una de las entidades promotoras de la concentración, lamenta la lentitud a la hora de atender necesidades básicas de los vecinos.
Durante la lectura del manifiesto con motivo de la concentración han denunciado la negativa de las autoridades a aceptar la ayuda internacional que numerosos países han ofrecido desde el primer momento. Algunos de los vecinos que se han acercado hasta la concentración han denunciado el abandono que están sufriendo.