JUICIO CASO IMELSA

Varios acusados en las piezas B y F en el caso Imelsa reconocen que cobraron sin trabajar

Varios acusados en las piezas B y F del caso Imelsa han reconocido durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Valencia que cobraron diferentes cantidades de dinero sin trabajar en la extinta empresa pública.

Amparo Sánchez

València | 25.01.2023 14:18

Alfonso Rus a su llegada al juzgado para declarar como imputado en una de las piezas separadas del caso Imelsa. | EFE

Los acusados han apuntado al expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus y a su entonces jefe de gabinete Emilio Llopis como ordenantes de los contratos. Estos acusados –25 en este procedimiento-- han llegado a un acuerdo de conformidad con el ministerio fiscal por el que han reconocido los hechos y se les ha rebajado la condena a14 meses de prisión.

Según ha detallado el primero de los acusados en declarar, a preguntas del fiscal, fue contratado en Imelsa pero el contrato era para que tuviera más tiempo libre con el que hacer gestiones personales y para Marcos Benavent. Asegura que cobró unos 14.000 euros que ha devuelto.

En la misma línea otros dos acusados han apuntado que fueron contratados por Imelsa pero que no trabajaron en la empresa. Uno de ellos jugador del Olímpic de Xàtiva, ha reconocido que cuando pasó a trabajar en Imelsa cobraba de Imelsa cuando cobrabacomo futbolista.

Cargando...