El Valencia presenta un proyecto de futuro a Peter Lim
El viaje a Singapur va a servir para que se presente un boceto de lo que debe ser el proyecto deportivo del Valencia siempre y cuando se permanezca en primera.
Valencia | 09.05.2023 16:15
El Valencia de Meriton, y ante esa premisa todo ha de ir con un "todo puede cambiar" al libre albedrío del máximo accionista como así se ha venido desarrollando en los años de Meriton a los mandos del club de Mestalla.
Con esta primera premisa el Valencia intenta trabajar y se le ha pedido a la dirección deportiva un proyecto deportivo en dos vertientes, en primera o en segunda.
Para el proyecto en primera se ha elaborado un plan según la redacción ha podido saber donde el primer mercado al que se acudirá será al de ventas en un año donde no era tan urgente como en otros años, al computar, las ventas de Carlos Soler y Gonçalo Guedes, fuera del año fiscal anterior, pero la política sigue siendo la misma la de ventas, cuadrar y luego reforzar.
Mercado de salidas
En ese escenario de venta el primer situado es Mamardashvilli con el objetivo Premier para sacar el mayor redito económico en tan solo dos años. Otro en parrilla de salida es Yunus Musah que sigue teniendo cartel a pesar de la floja temporada con los de Mestalla. El centrocampista sigue teniendo una vertiente deportiva y también de negocio en tierras estadounidenses. Desde esa posición de venta otro de los nombres es el de Thierry Rendall por el que se escucharán ofertas.
En defensa se sigue dudando en si se hace desembolso por hacerse con los servicios de Cenk Ozkacar, 4 millones tendrían la culpa.
Situación de Paulista
También defensa se habla de Paulista por el que va a haber una reunión para la posibilidad de renovación. Al jugador le resta un año de contratación y se tiene en cuenta el grado de ascendencia del central además de la veteranía pero en el caso de renovación sería a la baja respecto a lo que ahora mismo cobra en el club valencianista. Si no fuera así se escucharán ofertas por el hispano brasileño.
Jose Luis Gayá
En defensa parece imposible que Lato continúe al no renovar y acabar contrato el 30 de junio y por ver está la situación de Jose Luis Gayá en el radar de muchos equipos, entre ellos el Atlético de Madrid que busca reforzar su lateral izquierdo. La pretensión de los valencianistas es que el valenciano continúe y que sea Jesús Vázquez el que crezca al lado del del Pedreguer.
Los cedidos
Luego está la situación de los cedidos por los que el Valencia CF pretende ampliar algunas de ellas, como la de Justin Kluivert con la Roma y la de Lino con el Atlético de Madrid, este último con pocas posibilidades de continuar si el conjunto colchonero se refuerza con un ex del Valencia, Kangin Lee con el que pretende abrir mercado en Corea.
El ataque valencianista
En el ataque del Valencia la apuesta de Edinson Cavani no ha salido como se esperaba y su rendimiento con cinco goles en su haber no se corresponde con la apuesta económica por el futbolista. Peor rendimiento ha dado Marcos André cuya situación está pendiente de si pudieran llegar ofertas por el ariete aunque el precio de 8 millones que desembolsó el club de Mestalla parece improbable que, incluso, pueda acercarse.
Los canteranos
Otro aspecto a tratar es los refuerzos que vendrían de la cantera donde algunos de ellos, salvo sorpresa serán fijos en el primer equipo. Fran Pérez, Javi Guerra, Diego López están en esa lista a las que se sumaría Alberto Marí y Pablo Gozálbez.
Baraja y Corona
Capitulo a parte es quien será el técnico de la próxima campaña donde Rubén Baraja y Carlos Marchena acaban contrato el 30 de junio sin opción de un año más en caso de conseguir la permanencia. Peter Lim tendrá la última palabra sobre este aspecto.
Y por último la dirección deportiva que, aunque, desde el club, en Valencia, se transmite que hay confianza en Corona, hay voces que apuntan a un posible cambio debido al mal rendimiento de la plantilla en la presente temporada y además intentar acallar en cierta manera las críticas de la practica totalidad de la afición de Mestalla.
Se piensa en futuro, pero tratándose de Meriton, todo puede cambiar de un día para otro.