Derrota 1-2 en Mestalla

El Valencia se deja remontar ante el RCD Mallorca

Mala imagen de los de Gennaro Gattuso en uno de los peores partidos de la temporada

Eduardo Esteve

Valencia | 22.10.2022 21:05

El Valencia se deja remontar ante el RCD Mallorca | LaLiga

El Valencia cosechó su segunda derrota en Mestalla. Y de manera imprevisible ya no solo por el rival, el RCD Mallorca, sino porque se dejó remontar en Mestalla el gol inicial anotado por Cavani de Penalti.

La primera parte fue de dominio valencianista aunque con pocas ocasiones para los dos equipos. El Valencia que jugaba con un centro del campo formado por Nico González, Yunus y André Almeida mantuvieron el dominio pero apenas inquietaron la meta mallorquina.

La temprana lesión de Diakhaby propiciaba el debut de Cenk Ozkacar. El turco disputaba así su primer partido como valencianista,

En la segunda parte un penalti cometido sobre Samuel Lino daba la ventaja a los locales. El extremo provechó un gran pase de Cavani para recortar dentro del área y caer derribado por Antonio González. Edinson Cavani no fallaba desde los once metros y hacía su cuarto gol con la camiseta del Valencia.

Pero cuando parecía que el Valencia podía encarrilar el partido, los cambios de Javier Aguirre revolucionaron el encuentro. La entrada de Amath y Dani Rodríguez le dieron otro aire y un derribo de Nico González era castigado con penalti a favor de los mallorquines. Muriqui no fallaba y llevaba las tablas al marcador.

Con el partido empatado los cambios de Gattuso no mejoraron al equipo. Decidió dar entrada a Hugo Duro y Marcos André para jugar con cuatro delanteros dando salida a André Almeida y Justin Kluivert. Y el Mallorca aprovechó el desconcierto valencianista para remontar el encuentro.

Una contra del equipo de Javier Aguirre acabó con el balón para Kangin Lee. El coreano recortaba dentro del área y su disparo suponía el segundo gol para los mallorquines. El ex del Valencia pedía disculpas a la grada mientras su compañeros celebraban el gol que les daba la victoria en Mestalla.

Cargando...