El Valencia congelará los precios de los abonos para la temporada 23-24
Esta pasada temporada aumentó en 3.930 el número de abonados
Este miércoles el Valencia presentará la campaña de renovación de abonos para esta próxima temporada. Los valencianistas mantendrán los precios de los abonos de la pasada campaña a excepción de la Grada de Animación Joven que verá incrementado su precio de 200 hasta los 250 euros para las altas nuevas y 240 para las renovaciones. El motivo de la subida de esta grada es para ir equiparándola con zonas similares del campo. Es la quinta temporada consecutiva que el Valencia mantiene los precios. El precio medio del abono es de 400 euros con el IVA incluido. El más caro es el de tribuna central que costará 1640 euros.
Además se mantiene la habitual política de descuentos por edad, accionistas (el número mínimo de acciones no variará a pesar de que haya habido varias ampliaciones de capital), asiento libre… El descuento medio es de un 15%
La pasada temporada la cifra total de abonados fue de 36.230 lo que supuso un incremento de 3.930 aficionados con respecto a la campaña anterior. La cifra de asistencia media ha sido de 40.828 espectadores.
El portal del socio
El Valencia va a lanzar la campaña de renovación de abonos que se podrá hacer de manera on-line a través del "portal del socio". En este portal los abonados podrán actualizar todos sus datos personales y elegir la forma de pago.
Hasta esta temporada se pasaban dos recibos, uno en julio y otro en agosto. La novedad para esta próxima temporada es que habrá un período de tiempo en el que el abonado podrá elegir fraccionar el pago (3,6,9 ó 10 cuotas) Todo de forma on-line a través del "portal del socio". Pasado ese tiempo, el 5 de julio si el abonado no dice que no quiere renovar el pase, éste se renovará automáticamente sin opción a fraccionar el pago.
Pase de proximidad
Este año se va a incorporar el "pase de proximidad" con el uso de la tecnología NFC para que el reconocimiento del abono sea más fácil, rápido y seguro. Para ello se van a crear tarjetas RFID multitemporada que valdrán para al menos tres temporadas. El funcionamiento será similar a cómo funcionan las tarjetas del metro: aproximar la tarjeta y se activa el torno para poder entrar. De esta forma el acceso será más rápido y ágil y se evitarán colas en las entradas.
Para los "románticos" que quieran el abono físico cada temporada, el Club en años próximos dará la posibilidad de que lo puedan adquirir por una cantidad simbólica.
Grada de Animación Joven
Se mantiene la edad de 16 a 30 años para la Grada de Animación Joven. Quienes superen esa edad y ya sean abonados de esta grada podrán mantener su condición siempre que lo deseen. Habrá nuevas altas en una grada que actualmente cuenta con 1650 abonados.
La imposibilidad de asistir al pasado partido del Espanyol por el cierre de la grada ha sido cuantificado por el Valencia como un 5% del precio del abono. Para compensarlo tendrán un descuento de 10 euros en la renovación del abono. Si se mantiene el cierre de dos partidos más, el Valencia compensará a los aficionados de la Grada Joven en temporadas venideras. Además, y también como compensación, podrán entrar gratis a todos los amistosos que se jueguen en la temporada 23-24 incluido el Trofeo Naranja.