El Valencia apura el último día de mercado para fichar a Rafa Mir
La primera oferta fue rechazada por el Sevilla por "insuficiente"
Valencia |
El Valencia apura el último día de mercado para fichar a Rafa Mir, el objeto de deseo de Rubén Baraja. Los valencianistas presentaron una primera oferta formal al Sevilla tras recibir el visto bueno desde Singapur. Esa primera propuesta fue rechazada por el Sevilla por "insuficiente". La negociación continua.
Tras anunciar la marcha de Gabriel Paulista al Atleti, el Valencia reactivó la operación "Rafa Mir". El futbolista ya había sido uno de los mayores deseos de Rubén Baraja en el mercado de verano. Y da la sensación que la reactivación de esta operación a poco del cierre del mercado responde más a una manera de tratar de contentar al entrenador y a la afición tras la salida de uno de sus capitanes. El dinero ingresado en la venta de Koba y el ahorro de la ficha de Gabriel Paulista han posibilitado que desde Singapur se diera el visto bueno a la operación.
Aún así, la primera oferta del Valencia ha sido pagar un tanto por cien de la ficha del futbolista (en torno al 40% del millón y medio brutos que le resta por cobrar) con una opción de compra de 4 millones de euros. El Sevilla por esas cifras no contempla vender a Rafa Mir al equipo valencianista.
Luego está la voluntad del propio jugador. Con ofertas de Alemania, Italia y Turquía, el futbolista siempre ha priorizado el interés del Valencia. Su deseo es jugar en el equipo de Rubén Baraja y si hace la fuerza necesaria, perdonando parte de la ficha que le corresponde, la operación podría llevarse a cabo. Las próximas horas serán cruciales teniendo en cuenta también que se debería cerrar antes de la media tarde ya que en Singapur a partir de esa hora está "off".