València |
La entidad Valencia Acull, centrada en el apoyo a la población migrante, está llevando a cabo tras la DANA un refuerzo en el apoyo jurídico y de acompañamiento a todos aquellos que de una manera u otra se han visto afectados.
Afirman que están abordado situaciones diversas desde personas que han perdido casa y empleo, puesto que en algunos casos eran mujeres internas que realizaban tareas de cuidadoras; personas que han perdido sus enseres, su documentación o que han quedado aisladas.
La presidenta de Valencia Acull, Angela Pedraza, reclama que las ayudas lleguen a todo el mundo puesto que hay personas que no pueden demostrar donde estaban viviendo.
También les preocupa que en estas semanas desde la DANA se han detectado casos racistas. En algunos casos los afectados han sido detenidos por su perfil racial debido a los casos de pillaje que se han producido.
Reitera que algunos afectados la única identificación de la que disponían era el pasaporte y al estar en situación administrativa irregular puede suponerles la apertura de un expediente de expulsión. Por ello están asesorándoles sobre como hacer todos los trámites que necesiten de una forma segura y legal.