organizada por Atresmedia

València acogerá el 17 de junio una nueva edición de la carrera “Ponle Freno”

La recaudación se destinará íntegramente a campañas de prevención de accidentes de tráfico de la Fundación AESLEME de lesionados medulares

Nacho Reig

València | 06.06.2023 12:58

Cartel de la carrera “Ponle Freno” en València 2023 | Atresmedia | ondacero.es

La ciudad de València será el sábado17 de junio la próxima parada del Circuito de Carreras Populares “Ponle Freno” de este año, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial. Esta iniciativa impulsada por ATRESMEDIA junto Fundación AXA cumple su 15 aniversario en esta edición.

Como en todas las carreras de “Ponle Freno”, los fondos recaudados a través de las inscripciones se destinarán a proyectos de sensibilización y prevención, o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión los fondos se destinarán a la delegación en València de la Fundación AESLEME de lesionados medulares, en concreto a su proyecto ‘Te puede pasar’, un programa de prevención para evitar siniestros viales especialmente entre los jóvenes.

‘Te Puede Pasar’ consiste en la impartición de una conferencia gratuita por parte de un lesionado medular por siniestro vial formado previamente tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores por los expertos de la asociación. En València AESLEME ha formado para este proyecto a 2 lesionados medulares. Estas conferencias se dirigen a los alumnos de ESO, bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Valencia.

La carrera “Ponle Freno” de València tendrá salida y meta en el Paseo de la Alameda, entre los puentes de Monteolivete y de l’Assut d’or. Como novedad la prueba no se disputará esta vez por la mañana, según ha explicado el concejal de deportes en funciones, Javier Mateo. Comenzará a las 20,30 horas para los circuitos de 5 y 10 kilómetros, mientras que los infantiles correrán una hora antes, a las 19:30 horas:

La cuota de inscripción será de 5 euros, aunque la última semana del plazo su precio aumentará, dándose a conocer a través los medios de información oficiales de la carrera. Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.ponlefreno.com. El plazo finaliza el sábado 17 de junio a las 16:00 horas o hasta agotar inscripciones.

Cargando...