en el campus de Vera

La UPV destina más de 8 millones para construir la sede de su lanzadera de proyectos estudiantiles

El edificio se levantará junto a la Facultad de Bellas Artes

Nacho Reig

València |

lanzadera
Figuración del futuro edificio | UPV

La Universitat Politécnica de València (UPV) va a invertir 8,1 millones de euros para construir y equipar un nuevo edificio que albergará la sede de la lanzadera de proyectos empresariales de su alumnado, creada hace nás de una década. Este proyecto, bautizado como ‘Generación Espontánea UPV', se puso en marcha en 2014 y ahora tendrá su propio edificio en el campus de Vera de la ciudad de València.

El inmueble fue diseñado en 2019 por un grupo de cinco alumnos y ahora por fin será una realidad. Según ha sabido Onda Cero, la UPV ha adjudicado a Acciona las obras de construcción por importe de 5,4 millones de euros y a Fulton el equipamiento del edificio, que costará otros 2,7 millones.

El inmueble se levantar en el solar contiguo a la Facultad de Bellas Artes y tendrá de una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, además de 1.100 metros de espacios pavimentados y ajardinados exteriores. Contará con un espacio de ‘coworking’, una nave de trabajo, diversos talleres, zonas polivalentes y salas de reuniones.

Está previsto que las obras duren un año. Este nuevo edificio albergará los espacios necesarios para que los grupos de ‘Generación Espontánea’ de la UPV puedan llevar a cabo sus diferentes iniciativas investigadoras y de desarrollo de tecnologías. El proyecto cuenta con la suficiente versatilidad de espacios para poder adaptarse a los requerimientos variables a lo largo de la vida útil del edificio y se desarrolla en tres niveles.