Transportistas valencianos denuncian una "tormenta perfecta" en el sector por la inflación
Alertan también de competencia desleal y de una reducción de tarifas
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) apunta a un "descenso significativo del número de empresas" del sector debido a una "tormenta perfecta" de subida de precios, bajadas de tarifas y competencia desleal: "El incremento de costes no ha parado. Encontrar rentabilidad es algo casi imposible de conseguir".
Así lo refleja una encuesta que ha presentado este miércoles el presidente de la entidad, Carlos Prades, y que se ha realizado en base a las valoraciones de sus asociados. En este sentido, cuatro de cada cinco transportistas reconocen estar "preocupados" por la situación que llevan "arrastrando" los últimos meses.
"Se ha reducido la flota entre un 10 y un 15%, porque hay empresas que han tenido que reajustar sus estructuras. El siguiente paso será cerrar", ha avisado el presidente de la FVET.
En cuanto a las previsiones y perspectivas de los empresarios del transporte para el segundo semestre del año, Prades reconoce que son un poco más "optimistas", puesto que el 50% de los encuestados espera dar un aprobado a la situación general al cierre del año.