València | 18.10.2023 13:19
La Inspección de Trabajo ha instado a la Consellería de Sanidad a acondicionar las áreas de descanso del personal sanitario, que está de guardia en los centros de atención primaria, y que se ubiquen en espacios destinados a ese fin.
En algunos centros se ha detectado que las camas destinadas a descanso estaban ubicadas en salas de consulta, en laboratorios o en algún mostrador. En muchos casos junto a instrumental y material sanitario o el propio mobiliario de las salas.
El Secretario General de CESM, Victor Pedrera, valora positivamente la postura de la inspección e insiste “contar con una zona de descanso es obligatorio”.
Reclama a Sanidad que haga una revisión de los espacios actuales y que adopte de forma inmediata las medidas oportunas entre ellas los protocolos de limpieza de la ropa de cama tras cada turno.
Pedrera considera una falta de respeto que el Botànic no adoptase medidas y espera que los nuevos responsables de Sanidad adopten las medidas necesarias, en un corto plazo de tiempo, una vez que la estructura de la misma ha comenzado a trabajar.