Tormentas y lluvias torrenciales en Castellón y norte de Valencia, de 59 l/m2 en Xodos
La Comunitat arranca la semana en alerta por lluvias: espera chubascos y tormentas fuertes
La Comunitat Valenciana ha registrado en las primeras horas de este lunes lluvias y tormentas de intensidad muy fuerte, localmente torrencial en Castellón y en la mitad norte de la provincia de Valencia, que han sido de 59 litros por metro cuadrado (l/m2) en Xodos (Castellón) y de 56,4 litros en Utiel (Valencia).
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han caído 46,6 litros por metro cuadrado en Atzeneta del Maestrat (Castellón), 50,8 l/m2 en Bétera (Valencia) y 49,4 en Serra (Valencia), y la Confederación Hidrográfica del Júcar ha contabilizado 33,2 litros en Lucena del Cid (Castellón).
Aemet había alertado de la situación meteorológica y había activado el aviso naranja en Castellón y norte de Valencia, y amarillo en el resto de Valencia y litoral norte de Alicante.
Las tormentas han provocado una incidencia en Cercanías de Renfe que afecta a la señalización en Estivella-Albalat dels Tarongers y los trenes que circulan entre Gilet y Algimia han registrado retrasos medios de 20 minutos.
También las líneas L4 y L2 del metro han sufrido retrasos por problemas eléctricos, ha informado Metrovalencia.