València | 04.08.2023 12:04
Tras poner en marcha, el gobierno municipal de València, algunas medidas urgentes para reducir la cola del padrón municipal y agilizar los trámites el Síndic de Greuges ha declarado el cierre del expediente de queja en torno a su deficiente gestión.
El Ayuntamiento de Valencia aprobó el 26 de junio, en la primera Junta de Gobierno Local del nuevo equipo de gobierno, algunas medidas urgentes para reducir la cola del padrón municipal y agilizar los trámites.
Entre ellas se decidió destinar nuevas dependencias municipales, habilitar las Juntas de Distrito de Patraix y Exposició para estos trámites y destinar 10 técnicos más al Servicio del Padrón. Además, se modificó la tramitación electrónica para poder reducir los actos y trámites burocráticos.
Según la primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo solo era necesario una reorganización.
La queja, que también contempla la imposibilidad de obtener cita previa para realizar estos trámites, obtiene como respuesta que desde el 13 de febrero, no existe obligatoriedad de acudir con cita previa para ningún trámite municipal, aunque se ofrecen citas en la web y en el teléfono 010.