Sigue la búsqueda de los tres desaparecidos por la DANA: "Las probabilidades son reducidas, pero no son cero"
La Guardia Civil reconoce que se trabaja en "extensiones grandes y complejas"
València |
"Las probabilidades son reducidas, pero no son cero, por tanto, vamos a seguir buscando". Así se ha pronunciado el capitán jefe del Seprona de Valencia, Carlos Domínguez, al ser preguntado por el dispositivo de la Guardia Civil que sigue trabajando para encontrar a las tres personas que permanecen desaparecidas tras las inundaciones del pasado 29 de octubre.
Este viernes, uno de los operativos, integrado por personal del Grupo de Reserva y Seguridad, el servicio de Montaña, el Cinológico y drones, se ha desplazado de nuevo hacia la zona del barranco del Poyo, a la altura del polígono industrial de Loriguilla, en el término de Quart de Poblet, donde se sospecha que podría estar una de estas tres personas.
Esta es una de las tres áreas en las que la Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda, junto con los ríos Magro y el río Túria. "Hay desaparecidos que los ríos han desembocado en el mar y es factible también que pudieran estar allí", ha apuntado el capitán jefe.
Domínguez ha insistido en que el objetivo del equipo de búsqueda es encontrar a las personas desaparecidas: "Es una tarea muy difícil pero tenemos que seguir sin cesar en el empeño para que puedan descansar en paz".
"Esta zona --en referencia al barranco del Poyo-- ya la hemos repasado varias veces pero es cierto que hubo otra persona aquí desaparecida que, habiendo pasado dos o tres veces, apareció luego debido a que estaba casi enterrada", ha afirmado.
Para concretar la búsqueda, los agentes del equipo se desplazan hasta el terreno y se fijan sobre todo en si hay acumulación de cañas, "lo que indica la fuerza de arrastre del agua que es suficiente para mover un cuerpo o un vehículo".