POLÍTICA

El PP señala a Bravo por ser consellera en funciones y vicepresidenta de Les Corts mientras Mas habla de "separación de poderes"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, de Compromís, cree que es una "decisión personal" de Bravo dejar o no la Conselleria

ondacero.es

València | 29.06.2023 14:50

Archivo - Bravo en imagen de archivo - | INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

El líder del PPCV y futuro 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acusado al jefe del Consell en funciones, Ximo Puig, y la consellera de Justicia en funciones y actual vicepresidenta segunda de la Mesa de Les Corts, Gabriela Bravo, de "ocupar todo lo que queda, el máximo tiempo posible y sin favorecer el cambio".

Así se ha manifestado este jueves Mazón, momentos antes de asistir a un acto de la Cámara de Comercio de Alicante, al ser consultado por los medios de comunicación por las fechas de la investidura como 'president'.

Mazón ha reiterado que todavía no conoce las fechas y ha insistido en pedir a Puig que "salga del sillón y del Palau de una vez". "Ya no sé cómo pedírselo", ha aseverado.

"Parece que entre Puig y Bravo, entre esa pareja política, parecen dispuestos a ocupar todo lo que queda, el máximo tiempo posible, sin favorecer el cambio", ha acusado Mazón.

En la misma línea, ha criticado que Bravo sea la titular de la Conselleria de Justicia y, a la vez, vicepresidenta de la Mesa de Les Corts. "Es algo inédito, no entiendo cómo éticamente se puede sostener y tengo dudas sobre la legalidad de ese asunto. Parece que han decidido ocuparlo, todo para sorpresa de todos", ha censurado.

Mas (Compromís): "Es una decisión personal"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad en funciones, Aitana Mas, ve "lógico" que Abogacía se pronuncie si existen dudas sobre si la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, puede compatibilizar este cargo con su puesto de vicepresidenta de la Mesa de Les Corts, pero ha subrayado: "Siempre he tenido muy presente la separación de poderes".

Así se ha pronunciado Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha indicado que "respeta las decisiones políticas" de cada uno y que la permanencia de Bravo en el Consell es una decisión que debe tomar la propia consellera en base a "un apoyo o no jurídico que pueda existir".

La consellera ha señalado que no sabe si la realización de este informe corresponde a servicios jurídicos de Les Corts, del Consell o de ambos.