MOVILIZACIONES

El sector agrario valenciano reclama medidas concretas ante su critica situación y eliminar aquellas que les perjudican

Las movilizaciones concluirán el 21 de febrero con una gran manifestación del sector en Madrid. Antes este miércoles La Unió Llauradora ha convocado una tractorada en el Puerto de Castellón puerta de entrada de los cítricos que llegan de países de fuera de la Unión Europea.

Amparo Sánchez

Valencia |

Imagen de un tractor arando | Archivo

El sector agrario valenciano se une a las movilizaciones convocadas en todo el país ante la crisis en el campo. Este lunes de manera espontánea un grupo de agricultores del municipio alicantino de San Isidro se han concentrado para visibilizar la critica situación por la que están pasando.

El objetivo según ha destacado el sindicato agrario La Unió Llauradora es bloquearlo puesto que, a pesar de reunirse con la entidad portuaria, siguen sin eliminar las bonificaciones a las tasas portuarias a los cítricos importados de países terceros. Para su Secretario General, Carles Peris, esta medida supone un abuso.

Medidas concretas

Unas políticas a las que considera que hay que poner freno puesto que asegura están llevando a muchos productores a la ruina. Peris insiste en que son necesarias medidas concretas.

Este lunes estaba previsto que el PP reuniera a los consejeros de agricultura de las comunidades en las que gobierna mientras que la próxima semana los consejeros de agricultura de Vox, entre ellos el valenciano, se reunirán con el comisario agrario de la UE.