EDUCACIÓN

Rovira asegura que la gran mayoría de docentes interinos ya conocen el destino del próximo curso

El conseller de Educación culpa del retraso y los errores en el proceso de adjudicaciones de plazas docentes a la mala gestión de la anterior consellera Raquel Tamarit

ondacero.es

Valencia | 24.08.2023 14:38

Rovira durante su comparecencia | GVA

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha comparecido ante los medios en la sede de la Conselleria para aclarar lo sucedido con el proceso de adjudicación de plazas, que se ha completado a solo seis días de que los docentes se incorporen a sus centros educativos.

El proceso ha sufrido un retraso considerable después de varios incidentes informáticos que han complicado la tarea y ha conducido a resultados erróneos. Rovira ha achacado estos errores al gobierno del Botánic y, en concreto, a Raquel Tamarit, la ex consellera, a la que acusa de no haber actualizado el sistema y de haber cesado a algunos responsables políticos en la Conselleria mucho antes de su salida.

El conseller también ha explicado la dificultad de este año al incluir la estabilización de plantillas y el traspaso de técnicos de FP a Secundaria. Por otro lado, ha anunciado que pondrán en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat lo sucedido.