El Roig Arena presentado en el Coliseum Summit de Los Ángeles
El director general del Roig Arena, Víctor Sendra, explicó el origen y los principales hitos del proceso de diseño y construcción del futuro recinto valenciano en uno de los principales foros del sector a escala internacional
El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa Juan Roig, fue uno de los principales proyectos expuestos en el Coliseum Summit, el foro internacional sobre estadios y arenas que acogió el Dignity Health Sports Park, estadio de Los Angeles Galaxy (EEUU), durante los pasados días 6 y 7 de septiembre.
El director general del Roig Arena, Víctor Sendra, explicó el origen y los principales hitos del proceso de diseño y construcción del futuro recinto valenciano, incidiendo en su modelo de proyecto ciudad, ante destacados representantes y directivos de clubes, franquicias deportivas, estadios y arenas de EEUU y del panorama internacional.
Además del Roig Arena, en esta edición del Summit se pudieron conocer los casos de clubes y franquicias como Los Angeles Clippers, Porto FC, Los Angeles Raiders y de destacados recintos estadounidenses.
“Han sido unas jornadas muy interesantes, ya que hemos tenido la oportunidad de explicar nuestro proyecto y hemos podido conocer cómo lo están haciendo destacados recintos de todo el mundo. Con nuestra participación en la cumbre, además de posicionar al Roig Arena, a la ciudad de Valencia y a España, hemos aprendido mucho y hemos construido un networking muy interesante de cara al futuro”, explica Víctor Sendra.
Visita a arenas de la costa oeste
Además de asistir a la cumbre, el director general del Roig Arena se desplazó para conocer “in situ” los recintos Crypto.com Arena (Los Ángeles), Climate Pledge Arena (Seattle), Chase Center (San Francisco) y Oracle Park (San Francisco).
Coliseum, especializada en informar sobre diseño, construcción y gestión de instalaciones deportivas, estadios y arenas, organiza una serie de conferencias de negocios sobre estadios y arenas por todo el mundo (una por continente cada año) donde se analizan distintas áreas del sector: diseño, construcción, negocio, tecnología, operaciones, seguridad, zonas VIP, soluciones audiovisuales, marca o destinos.