Ribó anuncia la remodelación de Blasco Ibáñez para priorizar el paso de la EMT
La actuación se enmarca en un proyecto europeo de fomento del uso del transporte público urbano
València | 31.03.2023 12:11
El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este viernes la intención del Ayuntamiento de remodelar la avenida Blasco Ibáñez para dar prioridad al paso de los autobuses de la EMT. La iniciativa se enmarca en un proyecto europeo UPPER (Unleashing the Potential of Public transport in Europe) para la potenciación del uso del transporte público urbano, en el que València será la única ciudad española que participe junto a otras como Roma, Oslo o París.
De momento el alcalde no ha ofrecido más detalles de cómo se concretará esa reforma de Blasco Ibáñez, más allá de apuntar que se pretende mejorar las conexiones en transporte público y otros modos sostenibles con los Poblados Marítimos, aumentando las frecuencias de paso de los autobuses de la EMT:
València ha sido la ciudad española elegida para participar en el proyecto UPPER, que liderará junto a París, Roma, Oslo y Mannheim. Además, participan otras cinco ciudades seguidoras: Lisboa, Tesalónica, Lovaina, Budapest y Hannover. Joan Ribó ha manifestado su satisfacción por la elección de la ciudad, “que resultará muy beneficiada del desarrollo de este programa porque permitirá mejorar la movilidad de la ciudad en todos sus aspectos”, ha explicado.
Según el primer edil “este proyecto permitirá dar continuidad al modelo de ciudad que apuesta por una València amable y sostenible, pensada para las personas y centrada en impulsar las medidas de lucha contra el cambio climático, todo lo cual ha hecho posible que haya sido reconocida como Capital Verde Europea en 2024”.
En València, en el proyecto participan el Ayuntamiento junto con la EMT, la Universitat Politécnica y el grupo empresarial ETRA.