Reacción valenciana a la decisión de Sánchez: el PSPV "agradecido", Compromís pide "más BOE" y para el Consell "nada cambia"
La no dimisión del presidente del Gobierno no ha tardado en tener respuesta desde los grupos políticos en la Comunitat
València |
"Todo sigue igual". Así ha resumido este lunes la portavoz del Consell, Ruth Merino, la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir en el cargo y no dimitir. Por su parte, los socialistas valencianos se sienten "agradecidos" porque antepone "la política útil al insulto", ha relatado en la red social X la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, mientras, desde Compromís consideran que el discurso quedará "incompleto" si no se acompaña de "hechos" que mejoren "la calidad democrática".
"Que trabaje por los intereses de los valencianos"
En la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, Merino ha señalado que, finalmente, "no hay noticia": "Han sido necesarios cinco días y paralizar todo el país para decidir que nada cambia".
"Seguimos sin abordar la financiación, Alicante sigue la última en inversiones porque han decidido irresponsablemente que no haya Presupuestos Generales del Estado, seguimos con recortes en el Tajo-Segura o sin ingresar el 50% de la financiación de la dependencia", ha afirmado.
"Merece la pena"
La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha agradecido a Pedro Sánchez que continúe para que la "política útil se imponga al insulto", ha escrito en un mensaje en la red social X.
En este sentido, el vicesecretario general de los socialistas y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha dado las "gracias" al presidente Sánchez "por resistir hasta el límite en defensa de nuestros valores y nuestra democracia frente al discurso del odio".
"Más BOE"
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha considerado que el mensaje que ha querido trasladar Sánchez quedará "incompleto" si no lo acompaña de "hechos", de medidas que "mejoren la calidad democrática".
Baldoví ha instado a Sánchez a "materializar" sus palabras en el Boletín Oficial del Estado: "Se tiene que acabar con este clima en el que se preparan denuncias falsas, se utiliza la justicia y se acaba afectando a personas que no tienen nada que ver en la política".