Quique Llopis, a las puertas de la final del Mundial en los 110 metros vallas
El atleta valenciano igualó su mejor marca personal, pero no fue suficiente para colarse entre los ocho mejores del mundo
Quique Llopis se ha quedado a un paso de estar entre los mejores competidores en la modalidad de 110 metros vallas. El de Bellreguard hizo un tiempo de 13.30 segundos, igualando su mejor marca personal, pero no pudo superar el corte de las semifinales y quedó el noveno clasificado en el Mundial de Atletismo que se celebra durante estas fechas en Budapest.
El atleta de Playas de Castellón compitió en la segunda ronda de las semifinales. Para poder aspirar a la gran final necesitaba quedar entre los dos primeros de su serie o hacer uno de los dos mejores tiempos del resto de competidores. Quique Llopis, con su registro, tuvo que esperar al desenlace de la última y definitiva carrera. Sin embargo, dos competidores fueron más rápidos y truncaron el sueño del valenciano.
De esta forma, a sus 22 años, Quique Llopis dio un paso adelante del 16º puesto de hace un año en Oregón al 9º clasificado en este Mundial disputado en Hungría. "Estoy muy contento porque no estaba ni entre los veinte mejores con marcas antes del Mundial y ahora soy noveno del mundo. Es una alegría y algo que hace dos meses era inigualable", declaró.
Llopis, que tras el anterior Europeo en pista cubierta permaneció dos meses sin poder competir con normalidad, se quedó a tan solo cinco décimas de alcanzar la gran final. Ahora tendrá por delante el mitin de Zúrich del próximo 31 de agosto, que servirá para finalizar la temporada de competición.