Quico Catalán suspende el examen pero continúa al frente del Levante
Únicamente el FROG votó en contra de la continuidad del actual Consejo de Administración
Valencia | 07.06.2022 08:37
El presidente del Levante Quico Catalán aseguró que se sometería a un examen de su gestión al finalizar el curso. Una temporada que ha acabado con el descenso del primer equipo y del filial y que evidentemente le ha llevado al suspenso por parte de todos los patronos de la Fundación del Levante UD. Pero pese a ello, únicamente el FROG votó en contra de la continuidad del actual Consejo de Administración.
El Presidente de la Fundación Vicente Furió explicaba los motivos al afirmar que "el Consejo de Administración y su presidente suspenden en la temporada 21-22 y no hay que ser muy listo para saber porqué... por el descenso. Ha habido unanimidad. La segunda propuesta era si debía seguir o en función del suspenso dejar su puesto. La reflexión a la que se ha llegado casi con unanimidad, solo con el voto en contra del FROG, ha sido que este presidente goza de credibilidad y de recursos intelectuales y económicos y sociales para hacer frente a la próxima temporada, en Segunda División. A partir de ahí será lo que el destino quiera. La Fundación está abierta a tomar cualquier decisión porque si a la opinión pública le preocupa el Levante, a la Fundación nos preocupa, como mínimo, igual. Estamos comprometidos en dejar esto en buenas condiciones para que cuando se pase el testigo los que vengan no solamente se esfuercen sino también que mejoren con creces la gestión que se está realizando".
Comunicado de la Fundación del Levante
A través de este comunicado oficial se confirmaba el suspenso y la continuidad de Quico Catalán:
"El Patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ se reunió en la tarde de este lunes 6 de junio en el Estadio Ciutat de València para analizar el siguiente punto del orden del día:
'Informe sobre la gestión de la sociedad a cargo del presidente del Consejo de Administración, Francisco Javier Catalán, y debate sobre las propuestas que puedan presentarse al respecto, y en su caso adopción de acuerdos'.
El presidente Francisco Javier Catalán hizo uso de su turno de palabra para, desde un primer momento, manifestar su tristeza y también asumir toda la responsabilidad por todos los errores concretos cometidos durante el transcurso de la temporada 21-22, que conllevaron el descenso a la Liga Smartbank.
En el transcurso de su intervención, también hizo hincapié en que se encuentra con fuerza e ilusión para asumir los trabajos que precisa el club en cuanto a mejoras, renovación y actualización de estructuras para intentar recuperar la categoría perdida en el menor tiempo posible. Una y otra vez, y dentro de esta dinámica, recalcó que es, junto al Consejo de Administración, el máximo responsable de la situación.
Por un amplio espacio de tiempo, y sin límite de intervenciones, los distintos miembros del Patronato fueron tomando el uso de la palabra. Existió coincidencia generalizada de que la temporada 21-22 es merecedora de lo que en términos académicos se puede calificar como de suspenso.
Además, los miembros del Patronato, exceptuando el representante del FROG, expresaron que, pese a ello, y en función de la trayectoria realizada en los últimos 13 años, este presidente es merecedor de contar con la confianza del Patronato para liderar un proyecto de cara a reconducir la situación creada.
El presidente del Levante UD asumió también esta valoración y se comprometió a corregir los errores que en su opinión se han cometido y que en algunos casos ya se han empezado a subsanar.
Los patronos exigieron al presidente del Levante UD para que, en las próximas semanas, ponga en marcha diferentes iniciativas para recuperar la confianza de la masa social, crear un proyecto competitivo y sostenible que permita al club, en el menor tiempo posible, recuperar el tiempo perdido".
Sobre la marcha de José Luís Morales
También el Presidente de la Fundación se refirió a la marcha de José Luís Morales. "Es un jugador que al Levante le ha dado muchísimo, se merece un respeto y está en su derecho de cambiar y cada vez que venga al Ciudad de Valencia por mi parte debe ser aplaudido. Ha sido un jugador ejemplar en estos once años. El Levante se ha esforzado todo lo que ha podido en retenerlo pero yo comprendo perfectamente que haya optado por irse a otro equipo en primera división con perspectivas de Europa porque el fútbol es así y son profesionales".