FRUIT LOGISTICA BERLIN

Puig pide unidad al sector citrícola y colaboración al comercio para reforzar la marca 'Naranja Valenciana'

El president de la Generalitat ha visitado este miércoles la feria 'Fruit Logistica' en Berlín

Núria Moreno

Berlín | 08.02.2023 17:18

Puig pide unidad al sector citrícola y colaboración al comercio para reforzar la marca 'Naranja Valenciana' | GVA

La Generalitat Valenciana ha aterrizado en Berlín (Alemania), con la IGP Cítricos Valencianos, para dar a conocer en la feria 'Fruit Logistica', referente a nivel mundial, la marca 'Naranja Valenciana'.

El objetivo, según el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha visitado este miércoles la feria, es "potenciar la naranja valenciana" y lograr, no sólo que sea más conocida, sino también "rentable". Para ello, el jefe del Consell ha llamado a la "unidad" del sector citrícola y a la colaboración del sector privado.

Medio centenar de empresas valencianas participan en esta feria y 18 de ellas lo hacen bajo el paraguas de la Generalitat, que les ha ofrecido espacio en el expositor de la Comunitat Valenciana que ocupa cerca de 400 metros cuadrados.

La marca 'Naranja Valenciana' se comercializa desde hace 10 días en los lineales de Consum, el primer supermercado que ha apostado por ella, y se está buscando que tenga presencia en otros comercios.

"Continuaremos para que en la mayoría de lineales de la Comunitat, en España y en Europa aparezca la marca de calidad", según ha afirmado Puig, acompañado de la consellera de Agricultura, Isaura Navarro.